En otoño comienzo a utilizar labiales de color más intensos que en verano. Los colores de la naturaleza, las hojas de los árboles los tonos de la luz reflejada me encantan y busco llevarlos a mi paleta de maquillaje.
Mis labios comienzan a resecarse producto de las bajas temperaturas de la mañana. Comienzan a acartonarse como si la piel fuera más gruesa y por lo mismo menos flexible. Aparecen pequeñas grietas en las partes altas y cueritos de piel muerta en los bordes.
Exfoliar
Es acá donde recurro a la sabiduría ancestral de las amigas!.
Hace años me recomedaron esta receta para exfoliar mis labios con ingredientes de mi cocina, muy fácil de preparar y que me da estupendos resultados.
Miel y azucar
Mi exfoliante lo preparo en muy poca cantidad porque me gusta fresco. Al paso de los días los cubitos de azúcar se deshacen y mezclan con la miel, perdiento su poder de erosión.
Necesitas:
- un mini recipiente,
- una cucharada de azúcar rubia,
- una cucharada de azúcar blanca normal
- dos cucharadas de miel y a mezclar!
A la hora de usarlo
Utilizo las dos variedades de azúcar porque los tamaños de los cristales son diferentes. Los de azúcar rubia son más grandes frente a los blancos.
Pongo la mezcla sobre mis labios y masajeo por 2 minutos. La miel humecta y los deja muy suave, además de inundar con su exquisito sabor y aroma tu boca. Los labios quedan suaves y flexibles. Una delicia.
Lo uso por las noches según mis labios lo necesiten. Con labiales mate todos los días. Con labiales cremosos y brillos día por medio. Luego de usar aplico algún bálsamos con manteca de karité o aceite de coco.
Alguien lo ha probado?, Disfrutas de tu boca renovada?