Si bien no todas tenemos las mismas medidas, somos muchas las mujeres que a la hora de hacer deporte nos frena el “rebote” que sufren muestras partes delicadas por la mala elección de nuestros sostenes.
Para mí lo peor fue la época escolar sin sostenes deportivos. Me desarrolle chica y no me di cuenta desde que pasé de un 00 a copa C y sin mucho interés en el tema del deporte no me preocupé para nada del cuidado que debía tener esa zona. Me ponía doble sostén y lo más apretado posible para quedar bien plana, mis pechugas lo más cerca de mí posible y con cero oportunidad de saltar por sí solas.
Creciendo
Gracias a los comerciales en la tele es que caché que había todo un mercado de sostenes para hacer deporte, pero que a Chile obviamente llegaba super reducido en tallas (aún) y en los mas bellos tonos de blanco y negro. nada más. Igual me los compré y mi vida deportiva cambio.
No podría decir que ahora me gusta el deporte, nop, simplemente ahora es menos terrible practicarlo y mucho más cómodo. Desde hace tiempo me los he comprado para practicar yoga, pilates, acondicionamiento y todo lo que requiera moverse algo.
Debo decir que se nota muchísimo la diferencia.
Esta semana pasé por los outlet de Nike y Adidas y encontré unos que creo me acompañaran sintiéndome firme (y guapa) mientras trato de sudar y no morir en el intento.
En lo que me fijo al momento de comprar sostenes deportivos
1.- Grado de sujeción: Vienen en bajo, medio, alto. Siembre me compro los que sujetan más firme. Me hacen sentir más segura.
2.- Los tirantes: mientras más grueso mejor. Ahora son todos con tirantes bonitos así que no hay problemas en mostrarlos
3.- Si tienen broches. Habitualmente los más grandes y firmes los traen. Así afirman mejor.
4.- Tela, deportiva y que transpire. Siempre la ropa interior de algodón es la mejor, pero en este caso no. No son lo suficientemente firme y no se secan rápidamente. Como se supone que uno los usa solo un par de horas lo mejor es una tela de secado rápido
5.- Las costuras: mientras menos mejor. Creo que por eso casi siempre son de una pieza. Cuando corres no quieres tener una costura que te esté rozando de manera permanente, dañando.
6.- Obviamente la talla correcta. Muchos vienen en S, M y L, pero siempre hay que tratar de comprar con copa definida.