Champu en seco, un verdadero aliado para muchas. Para mí el úuuuuuultimo recurso en caso de mega emergencia.
Mi rutina de lavado de pelo no es muy compleja. Día por medio, de preferencia en las mañanas y salir con el pelo seco de casa en un 80%. Esa rutina se rompe poco, solo cuando me quedo en casa y no tengo que salir, mi pelo puede aguantar un día más sin lavarse.
Pero que pasa cuando sales super apurada, cuando no alcanzaste a pasar por el agua, cuando tienes un carrete y el pelo esta como casi casi para lavarlo pero prefieres por diferentes motivos no hacerlo o quizás cuando alguien te viene a visitar después de llevar un par de días en cama y no tienes ni pizca de intención de mojarte.
La solución más a la mano para refrescar un poco el pelo es el champu en seco, pero no nos confundamos. No es un detergente en seco que te garantiza dejar de lado el lavado de pelo con agua. No. El champu en seco es solo un “salvavidas” para prolongar un poco más la vida útil de tu lavado.
He probado dos tipos, en spray y en polvo y su aplicación y uso es bastante diferente. Aclaremos que hay un pequeño proceso de ajuste y aprendizaje al usarlo que depende mucho de tu pelo y como te sientes con los resultados.
Champú en seco No Drought de Lush
No Drought de Lush fue el primero que compré (acá una nota de mi primer uso). Me encanta Lush (ya lo he reseñado un par de veces) y a pesar de que encuentro que sus productos son caros, me dejan feliz.
Este champu tiene una aplicación un tanto dificil. Tiene una tipica tapa con un agujero que deja pasar algo de producto y hay que “espolvorear” el casco del pelo. La idea es aplicarlo en raices y por lo mismo lo mejor es dividir en porciones con la peineta, ir “partiendo el pelo” y pasar con el frasco aplicando.
La gigante desventaja es que es muy difícil saber si se está aplicando la cantidad deseada y de forma pareja. Finalmente quedas como un empolvado. Lo agradable es que tiene un aroma citrico refrescante que hace desaparecer la sensación grasa de las raíces. Para que haga efecto yo me lo dejo aplicado entre 15 a 20 minutos y luego peino. Con la peineta se van los exedentes y con cada pasada el pelo queda menos “gris”.
La decepción es que sus ingredientes son casi 90% maicena, harina fina de maíz. Si uno la compra como maicena te ahorras un 80% de tu dinero. Debo decir nuevamente que con este producto me sentí robada.
Champu en seco Batiste (Dry shampoo)
Batiste champu me lo regalaron y como había escuchado super buenas críticas, lo recibí con alegría.
La forma de aplicar es bastante parecida al anterior, pero este al ser en formato spray es muchiiiiisimo más fácil de aplicar. Uno va por líneas en la raíz del pelo y queda con un efecto de “pelo gris de actuación”. Como en los programas humorísticos se caracterizan los hombres de adultos y se ve que les pusieron talco para simular canas. Da algo de risa.
Se deja reposar unos 15 a 20 minutos también para que haga su trabajo.
Al pasar la peineta e resultado es un pelo un poco más duro y tieso que el anterior, es como si la grasitud del pero se la llevara completamente y te lo deja seco y poco opaco para mi gusto. Hay que peinarlo harto para que recupere algo de movimiento y brillo.
Lo que puedo decir y recomendar es que lo usen en caso de super emergencia y que antes de que llegue la hora de “tener que ocuparlos” hagan un ensayo en su casa.
Las primeras veces que yo los usé no dejaba el tiempo suficiente para que el producto actuara y sentía que no aportaban algo a mi limpieza. Luego por andar apurada una tarde me lo apliqué, me puse a hacer otras cosas y lo dejé 20 minutos aplicado y realmente al sacarlo sentí que el pelo se me veía más limpio como para salvar e ir a una fiesta.
Puedo decir que me acomoda usarlo en contadas ocasiones, pero nunca como para reemplazar el lavado tradicional.