Me tomo la libertad de traducir este fragmento que encontré en pinterest:
Por favor se gentil con tu cuerpo, él te ama más que cualquier persona o cosa en este mundo. Repara cualquier corte, herida, hueso roto y combate enfermedades, a veces sin que te enteres. Aún cuando lo castigas, está ahí por ti, luchando por mantenerte vivo, respirando. Tu cuerpo es un océano lleno de amor. Así que, por favor, sé amable con él. Está haciendo lo mejor que puede.
Tu Cuerpo es un Océano de Nikita Gill
Cuanta verdad hay en este texto, cuando lo leí me llegó hondo, a pesar de ser una reflexión cortita me habló de amor a mi cuerpo como si fuera otra persona para recordar que merece el mayor de los respetos y atenciones, cosas que a veces dejamos pasar porque lo damos por obvio y lo olvidamos, como a veces nos pasa con el amor.
Muchas críticas tiene este libro, que la mitad es bueno y la mitad es basura adolescente, yo no lo he leído pero me siento también tocada por este tema al lanzarme a escribir este blog y las pretensiones que tengo. Simplemente compartir y expresar, reflexionar a veces, solo hablar como si lo hiciera con una amiga. No pretendo dar clase de nada, porque no manejo temas de modas, ni pretendo ser psicóloga o gran solucionadora de males. Pretendo hacer un viaje para conocerme desde otro ángulo y no olvidar que mi cuerpo es este ser que hace lo mejor por mantenerme viva y que debo amarlo sin importar que su belleza no sea la que regula la sociedad.