No es la primera vez que me encuentro con una mala peluquera, pero lo detesto como si lo fuera. Fui a una peluquería sin recomendación de nadie, solo por cercanía y porque tenía ganas de hacer “algo” con mi pelo. Lo he estado cuidando mucho desde hace varios meses, no por seco o feo, sino porque he notado que está algo debilitado y que se me esta cayendo mucho más desde que fui mamá.
Creí que sería buena idea ir a conocer un local nuevo, además estoy con licencia, aburrida en casa y no podía ir lejos. vivo a una cuadra de una galería / caracol que vive de las decenas de peluquerías adentro y no creí tener tan malacue de caer en una penca. Coticé y en todos lados eran los mismos valores, entonces me metí a cualquiera. Lo único en que me fijé en que la asistente de la peluquera tenía un peinado y corte bacán, entonces supuse que había buena mano. Error por suponer número uno.
Mala peluquera
Las cosas comenzaron mal. Quería hacerme unos reflejos, que no se notaran mucho y no desde la raíz. Simplemente la mina no entendió. Comenzó a transmitir onda “ah, yo se lo que tu quieres cuando muevas el pelo se deje entrever el color más claro, si, déjalo en mis manos yo te voy a hacer algo super bonito….”
Como hace mil años que no hago color en mi pelo de peluquería, de hecho por lo menos 10, creí que tenía que confiar. Por qué no, cierto? Si la peluquera lleva ahí más de 15 años y el negocio aún no se cae a pedazos, algo bueno debe tener.
Partamos por todas las señales en las cuales debí confiar y pase por alto
1.- No me preguntó el color antes de comenzar a imaginar ella. Ok, si puede ser una peluquera creativa y eso, pero la clienta es la que tiene que solicitar el color y ser escuchada.
2.- Comenzó a preparar algo en un pocillo y yo le pregunté: Y ya estas haciendo el color? Nooo, es para decolorar. Tengo entendido que para reflejos suaves no se necesita decolorar. Dos tonos menos no lo necesitan.
3.- Cuando fue a buscar color no tenía. Fue a pedir a las vecinas. Se demoró más de 15 min.
4.- Le pedí algo natural y reflejos delgados. Pues tomo varios gruesos a los que llamó cintas…
Ya, hizo la pega, pero al parecer no limpió bien las brochas porque me quedaron mechones decolorados….
El corte
La forma bien, nada que decir. Luego sin aviso, saca esas tijeras terribles que entresacan y me dice ¡voy a darle forma por atrás!. Ok. Pensé que igual le quedaría bien al corte, pero comienza a ir por un lado y me saca unos mechones grandes, justo donde ella decía que se verían los reflejos. Me toco el pelo y sentí que había quedado pelada. Casi me pongo a llorar.
Yo, media hora antes, le había conversado que sentía que el pelo se me estaba cayendo, que estaba haciendo lo posible por revitalizar y repoblar mi melena y ella me entresaca la mitad. Lo peor fue que no tomó nada en cuenta mi opinión. Le importó cero lo que le conté antes.
Lidiando con esto
La cosa es que todo lo que me hizo en el pelo no está 100% mal. Está más o menos. Lo malo de todo esto es que no hizo lo que YO quería, sino lo que a ELLA le parecía y que era lo contrario a mis deseos.
Ahora no me queda más que esperar un poco, dejar que mi pelo se normalice y buscar datos. Preguntarle a mis amigas con pelo guapo, donde rayos se lo van a hacer.