Uno de los grandes problemas que he tenido con mis contornos es que se marquen cada vez que uso pantalones un poco apretados en la cintura o un molesto rollito que se asoma desde el borde del sostén.
Creo que mi fijación con esto nació cuando comencé a ir a matrimonios y los vestidos largos se arrugaban al toparse con mis calzones y sostenes y busque una manera de solucionar esto y lucir una figura continua, sin que se cortara a mitad de cuerpo. Como con los vestidos largos usaba pantys (costumbre heredada de mi mamá <3 ) conocí unas que prometían hacerte bajar una talla, y debo decir que resultaba bien piola, ya que la cintura era tan alta que me llegaba bajo el sostén. Las compré en versión full y en versión shorts donde la parte que apretaba se convertía en unos calzones largos. Una pieza de arte que no aguantaba muchas horas y que me apretaban muchisimo especialmente después de comer el postre de la cena. Más grande conocí los calzones fajas. Otra maravila del mundo moderno, que contenian unas pequeñas barbas modeladoras. Lo malo es que tenian casi 30 broches por el frente que demoraban el sacársela para poder ir al baño.
Después, por medio de los catálogos tipo Avon, conocí las camisetas modeladoras, con tiritas, tirantes, sin busto y de diferente presión. Compré un par pero me costaba taaaanto ponermelas que no las usé mucho y me aburrieron aunque debo decir que el resultado me encantaba, mi cintura lucía algo más esbelta y no se creaban mis típicos rollitos en los costados. Ahora, casi 15 años después me enteré que hay que ponérselas por abajo y subirse al final los tirantes. Creo que si lo hubiese sabido antes, mi estilo de polera o camiseta, entre los 25 y 35, hubiese sido bastante más ajustado y audaz.
En mi embarazo las amé, hay unas que no apretan la panza pero si bajo ella y me hacían sentir segura, con ayuda en la zona y también como si me protegieran de no estar expuesta, ayudando a proteger a mi guagua. (soporte psicológico)
Fialmente las que ahora más uso son las de tipo camiseta, espercialmente en la época que no es verano, porque acaloran un poco, pero los resultados hacen que pasar algo de calor extra valga totalmente la pena.