Una tras otra, después de un detonador gigante, de una rotura de cañerías en mi departamento y posterior inundación, las cosas a mi alrededor han comenzado a fallar o simplemente dejan de funcionar. ¿malos períodos?
Cadenas de errores, falta de mantención, olvidos. Poco a poco, pero seguidas.
¿Solo a mi?
No sé si les ha pasado pero parece que estas cosas no vienen de a una, me parece que se acumulan, o como si todas se pusieran de acuerdo y dijeran ¡vamos a huelga!. O simplemente dejemos todo tirado y entremos en “modo vacaciones”.
Lo cierto es que ahora estoy en uno de esos períodos donde todo parece teñido por un velo gris, que paraliza y detiene.
No por mi, no por ánimo. Son las cosas materiales que comienzan a fallar.
He escuchado que hay varias teorías al respecto, que hay que comenzar a renovar a los 5 años las cosas de la casa, que a los 7 fallan los electrodomésticos, que a los 10 años las fallas estructurales o propias del inmueble.
Lo material
Las cañerías de agua, inundación en la cocina, el conector del celular, los fuegos de la cocina, el baño gotea, el parquet, las bisagras de las puertas, el parquet nuevamente, las ruedas y neumáticos del auto, se tapa la tina, los parlantes del celular…
Si lo miro con optimismo veo que mi familia esta bien, la salud está bien. Pero el chico que estaba haciendo reparaciones se accidentó mientras trabajaba en mi casa y ahora tiene licencia por 20 días.
Y ahora que hago
Simplemente tengo que esperar que el período malo pase, tener buenas intenciones, porque realmente creo que uno atrae las buenas energías y las malas también. Seguir adelante.
Reparar todo lo reparable y botar todo lo demás.
No acumular, compartir, regalar
Amar y no ser mezquina con eso.
Algo que sé que voy a hacer: Poner flores para subir el ánimo.
¿Han pasado por períodos así?